La maternidad tranquila

La llegada de un bebé a la familia es, primero una bendición y después una oportunidad única de crecimiento. En mi segunda maternidad y mis 41 años la tranquilidad y el placer y la contemplación van de la mano. Sirva este espacio para reflexionar sobre la maternidad tranquila, sin culpas, sin expectativas, sin cargas innecesarias.
Tus aportaciones son bienvenidas, así que, si lo deseas, comparte-te, fluye y disfruta.
¡Bienvenida!

viernes, 13 de abril de 2012

Taller de pintura creativa

Si sois lectores habituales de este espacio sabréis que una de mis preocupaciones con respecto a la educación de los niños es que éstos sean tratados con respeto y puedan desarrollar todas las potencialidades que hay en su interior. Este es uno de los motivos por los que mi hija no ha asistido a clases de pintura u otras disciplinas artísticas en clases extraescolares (excepto los talleres de arcilla de educación creadora que impartía Beti). Me parece necesario y vital que los primeros años de vida del niño (más, cuanto más pequeño), la criatura aprenda a diferenciar su voz de la de los demás, a encontrar su mirada diferente y única de ver el mundo, a dar salida al contenido de su mundo interior. Hace pocos días, hablando con Rocío por teléfono, agradecí que alguien con su sensibilidad y una forma similar de comprender el desarrollo de los niños, hiciera este tipo de iniciativas, que, además, se amplía a los adultos, lo que nos permite disfrutar con ellos de una actividad placentera.
Os dejo la información por si estáis interesados.

No hay comentarios: